News Sticker

Última hora

Desmantelado en Oteiza el mayor laboratorio de speed de España

La Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional de Navarra, en el marco de la operación 'Piparrak-Príncipe', han desmantelado un grupo criminal que disponía del mayor laboratorio de procesado de speed detectado en España. 


 El laboratorio se localizaba en Oteiza de la Solana y contaba con el instrumental suficiente para llevar a cabo el procesado de las sustancias precursoras y obtener la droga. Las investigaciones han permitido la detención de 14 personas (seis en Navarra, dos en Álava, dos en La Rioja y cuatro en Madrid), de nacionalidades española y colombiana.

 El registro practicado en la vivienda que albergaba el laboratorio permitió la localización de útiles para fabricar la droga y un total de ocho garrafas listas para el procesado, que contaban con unos 22,5 kilos de anfetamina base, según los informes realizados por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, lo cual, unido a las sustancias para su corte, también incautadas, podrían alcanzar entre los 150 y los 200 kilos de speed en el mercado negro según la pureza, todo ello una vez tratadas y listas para su venta.

 En el resto de registros se incautaron de 33 kilos de marihuana, varios gramos de MDMA y un kilo de speed listo para su venta, así como más de 14.000 euros en metálico, informa la Delegación del Gobierno en Navarra.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto