News Sticker

Última hora

Salud regula los desfibriladores y edita videos sobre la actuación ante una parada cardiaca

El Gobierno de Navarra ha aprobado el Decreto Foral sobre la instalación de desfibriladores externos automatizados y la formación para su uso. Así, se regula la utilización de estos dispositivos fuera del ámbito sanitario y se establece por primera vez la obligación de determinados establecimientos y espacios públicos de disponer de un desfibrilador en un espacio visible, en condiciones adecuadas de mantenimiento y a cargo de personal adiestrado en su uso.


El Departamento de Salud pretende garantizar una mayor eficacia en su distribución territorial y divulgar a la población las pautas de actuación correctas para garantizar la cadena de supervivencia.

 Coincidiendo con la aprobación del citado Decreto Foral, se ha editado también material divulgativo con los pasos que hay que seguir para un uso correcto de los desfibriladores automáticos. Se trata de tres videos en los que, de forma breve y clara, se explican las pautas de actuación a seguir ante una posible parada cardíaca por quien la presencia, en el caso de que no haya una persona con formación sobre supervivencia en el entorno.

 

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto