News Sticker

Última hora

Protección Civil ha activado la situación de preemergencia por nevadas

El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra ha activado la situación de preemergencia, que contempla medidas de observación y control de la situación originada por las precipitaciones de nieve, que tienden a reducirse al tiempo que asciende la cota desde los 400 metros actuales hasta los 600. La nieve ha teñido de blanco buena parte de la merindad de Estella, incluída su capital.


 La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activa la alerta amarilla por riesgo de aludes en el Pirineo, con un nivel de peligro 4 sobre 5. Mientras tanto, la situación de los ríos de la Comunidad Foral es de normalidad, con caudales y niveles en general descendentes.

 En la red principal de carreteras es necesario el uso de cadenas y está cerrada al tráfico para vehículos pesados la N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos) entre los puntos kilométricos 48 y 58. En cuanto a la secundaria, está cerrado el puerto de Belagua (NA-137) a partir del pk. 47 (Venta de Juan Pito) por ventiscas, y en esta misma carretera es necesario el uso de cadenas desde el pk. 33 (Isaba). También están cerrados al tráfico los accesos a San Miguel de Aralar (NA-7510), la carretera de Meano a Álava (NA-7210), siendo además necesarias las cadenas en el resto de carreteras de la zona de Meano, y los puertos de Urkiaga (NA-138, Pamplona a Francia por Alduides), Artesiaga (NA-1740, Irurita-Eugui) y Egozkue (NA-2510, Olagüe-Zubiri).

 Asimismo son obligatorias las cadenas para circular por los puertos de Las Coronas (NA-214, Navascués-Burgui); Matamachos (NA-176, Garde-Ansó), Laza (NA-140, Burguete-Isaba) y en la carretera NA-2000, de Isaba a Zuriza.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto