News Sticker

Última hora

Paso adelante para declarar Montejurra 'Paisaje Singular Protegido'

La casa consistorial de Estella ha acogido una reunión decisiva para el futuro de Montejurra, en la que han participado responsables de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y representantes de los ayuntamientos de Aberin-Muniáin, Arellano, Ayegui, Dicastillo, Estella-Lizarra, Igúzquiza, Luquin y Morentin, así como de los municipios con facerías en su entorno (Arróniz, Barbarin, Urbiola y Villamayor de Monjardín).


 El objetivo del encuentro era la presentación de un documento inicial para establecer un grado de protección ambiental y paisajística de Montejurra. En la reunión se conoció el contenido del mismo y se establecieron los próximos pasos a dar para declarar Montejurra 'Paisaje Singular Protegido'. 

 Los ayuntamientos disponen de dos semanas para realizar aportaciones al texto y posteriormente, en caso de consenso, poder firmar un convenio conjunto de solicitud al Departamento de Medio Ambiente con la finalidad de elaborar un documento urbanístico definitivo que proteja la montaña, informan Alcaldía-Alkatetza y EH Bildu Lizarra.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto