News Sticker

Última hora

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que realizaba estafas a través de internet

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Picota', ha identificado a los responsables de numerosas estafas a nivel nacional, cometidas en internet.


 La investigación comenzó a raíz de tener conocimiento a través de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Peralta, en la que la víctima exponía que le habían realizado ocho movimientos bancarios no autorizados por importe de 500 euros cada uno, siendo la cantidad total estafada de 4.000 euros.

 Iniciadas las pesquisas por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se detectó que para acceder a ese dinero se había utilizado un método conocido como 'phishing', que consiste en que los autores envían un correo electrónico a la persona perjudicada, en este caso simulando ser su entidad bancaria, solicitando su usuario y contraseña, informando que si no las introduce en el enlace que aparecía se le bloqueará la cuenta corriente.

 Una vez obtenidas las claves, accedían a la cuenta corriente de la víctima y extraían el dinero a través de una aplicación de pagos móvil a móvil (aplicación con la que trabajan varias entidades bancarias), variando la cantidad extraída entre 100 y 4.000 euros.

 Analizadas diversas informaciones y documentación, se tuvo la sospecha por parte de los investigadores de que podría haber más víctimas en todo el territorio nacional, llegando a localizar a un total de 33 víctimas en numerosas provincias españolas.

 Para llevar a cabo la estafa se valían de diferentes cuentas de correo electrónico (se han detectado 15 en total), asociadas a un proveedor de dichos correos, llamado @cox.net, con sede en Estados Unidos (USA), informa la Delegación del Gobierno en Navarra.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto