News Sticker

Última hora

Educación se reúne con familias de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun y Yerri

Representantes del departamento de Educación se han reunido con las familias de la zona para presentar el proyecto del nuevo colegio, además de responder a las preguntas tanto del colectivo como de los distintos representantes municipales de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun y Val deYerri.


 El alumnado que hasta ahora estudiaba en Estella podrá seguir haciéndolo y mantendrá su derecho a transporte y comedor. Esa es la primera cuestión que ha aclarado el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, en la reunión mantenida con las familias y los representantes municipales de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun y Valle de Yerri. 

 En la cita celebrada en el ayuntamiento de Abárzuza, además de enseñar el proyecto arquitectónico, se ha respondido a las preguntas planteadas por las familias, a las que se ha indicado que la oferta de modelos lingüísticos la decidirán los propios solicitantes. El departamento recibirá todas las peticiones que se hagan durante el proceso de prematriculación (se iniciará el lunes, 4 de febrero). Asimismo, las familias podrán presentar las solicitudes de prematrícula tanto en Lezáun como en Abárzuza.

 La nueva escuela de la zona, que se construirá en terrenos de Abárzuza, acogerá a alumnado de la propia localidad y también de los valles de Yerri y Guesálaz. Las familias de Salinas de Oro han preferido, de momento, seguir acudiendo a Estella. El presupuesto total del nuevo centro educativo para infantil y primaria es de 1.740.000 euros, IVA incluído.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto