News Sticker

Última hora

DisCamino imparte una lección de vida en el IES Tierra Estella

Un encuentro organizado en el IES Tierra Estella permitió que el alumnado conociese DisCamino (Discapacidad y Camino de Santiago), un proyecto que ayuda a personas con discapacidad a cumplir su sueño de llegar a Santiago de Compostela. 


 "Desde que naciese en 2009, esta iniciativa ha permitido que 196 personas hayan visto cumplida una ilusión que por múltiples factores se planteaba imposible. La visita de Gerardo, Ana, David y Javier, miembros de DisCamino, no dejó indiferente a nadie. El diagnóstico de una parálisis cerebral no impidió que el lenguaje de signos, las nuevas tecnologías y la palabra facilitasen dar a conocer un proyecto que permite superar múltiples barreras para lograr la felicidad. Guiados en todo momento por el cariño de Javier Pitilllas, estas personas transmitieron tres mensajes que no debemos olvidar: un diagnóstico o una palabra -discapacitado- no te anulan, el acompañamiento ayuda a superar barreras, y el conocer al diferente nos humaniza", señalan desde el centro educativo estellés.

 La historia de DisCamino empezó en agosto de 2009 cuando Gerardo, un muchacho sordo-ciego de Vigo (Pontevedra), hizo su primer Camino de Santiago pedaleando sobre un Copilot, triciclo tándem de origen holandés que una persona decidió donar para que pudiera cumplir su sueño.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto