News Sticker

Última hora

Críticas al modelo educativo que tendrá el colegio de Abárzuza

El portavoz parlamentario de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, apela a "la convivencia de modelos y programas lingüísticos en el ámbito educativo para evitar sectarismos, exclusiones y que la lengua se convierta en una barrera". 


 Los socialistas navarros critican "que se vaya a cerrar una escuela rural en Tierra Estella, en Lezáun, para abrir un centro del modelo D en zona no vascófona, en Abárzuza. De manera que se va a separar al alumnado del valle en dos localidades y se van a crear dos líneas de transporte". 

 Una vez más, dice, la consejera de Educación, María Solana, "antepone la política lingüística nacionalista a la política educativa. Y sigue cargándose una escuela pública que debe ser un proyecto amplio, plural, diverso y no estrecho y singular, como proponía la responsable del departamento".

 Carlos Gimeno lamenta que "los partidos de izquierdas que sustentan al Gobierno Foral se pongan de perfil y no se planten ante todas las medidas de María Solana y Uxue Barkos que están perjudicando a la escuela pública", señala.

(Foto CPEIP Abárzuza)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto