News Sticker

Última hora

Ayudas de 1 millón de euros para financiar el 'copago farmacéutico'

El Gobierno de Navarra ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos sujetos a financiación pública y prescritos por personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). En esta nueva edición, se destina un total de 950.000 euros. El pasado año, esta misma convocatoria reintegró más de 462.594 euros a 3.034 personas beneficiarias.


 Las personas beneficiarias de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON), serán, en primer lugar, las que ostenten la condición de asegurado activo o pensionista de la Seguridad Social con una renta inferior a 18.000 euros, titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria expedida y cuyo garante sea el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. 

 También, aquellas personas en activo siempre que declaren tener una renta inferior a 18.000 euros al año. Por último, podrán obtener la condición de beneficiarias las personas que tengan la condición de mutualistas activos de MUFACE, MUGEJU e ISFAS y que cumplan el resto de requisitos, siempre que, resueltos los expedientes de las personas beneficiarias en primer lugar, exista crédito presupuestario suficiente para atender sus solicitudes.

 Las personas beneficiarias con límites de renta anual que no superen los 6.000 euros recibirán ayudas para el pago de los medicamentos y los productos sanitarios por el importe de la diferencia de la cuantía pagada cada mes y 2,6 euros. El resto de personas beneficiarias, con rentas entre 6.001 y 18.000 euros, recibirán ayudas por el importe de la diferencia de la cuantía pagada cada mes y 8,3 euros, informa el Gobierno de Navarra.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto