News Sticker

Última hora

7 millones para el acceso al empleo de colectivos vulnerables

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, ha puesto en marcha dos convocatorias de subvención destinadas al acceso al empleo y al desarrollo de acciones de carácter socio-laboral dirigidas a colectivos vulnerables, principalmente personas perceptoras de renta garantizada. 


 Una de las subvenciones va dirigida a entidades locales para proyectos de empleo social protegido, y la otra, a entidades sin ánimo de lucro para programas comunitarios de interés social a favor de personas desempleadas.

 El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha detallado las características de ambas convocatorias. Laparra ha realizado una valoración "muy positiva" de estos programas. "En la legislatura, -ha señalado-, se ha apostado por dirigirlos prioritariamente a personas perceptoras de renta garantizada y, dentro de ellas, a parados de más larga duración, de manera que se avance en el objetivo de que nadie esté más de dos años sin acceder a un empleo. 

 Igualmente, se exige que, al menos, el 50% de las personas contratadas sean mujeres, lo que está permitiendo una mayor igualdad real en su acceso al empleo”.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto