News Sticker

Última hora

3,3 millones para Tasubinsa, con centros en Villatuerta y San Adrián

El Gobierno de Navarra ha adoptado dos acuerdos por los que autoriza la concesión directa de sendas subvenciones por un total de 5,1 millones de euros a Tasunbinsa y Elkarkide para sus proyectos de centros ocupacionales en 2019, dos de ellos situados en la merindad de Estella.


 La empresa Tasubinsa recibirá 3,3 millones de euros para desarrollar su proyecto de centros ocupacionales de personas con discapacidad, y Elkarkide 1,8 millones para su programa de centros ocupacionales de personas con enfermedad mental. Ambas instituciones ofrecen un total de 815 plazas en 15 centros distribuídos por la Comunidad Foral.

 Tasubinsa recibirá 132.857 euros más que en 2018 -3.332.857 euros en total- y atenderá a 600 personas con discapacidad intelectual en sus once centros ocupacionales que tiene repartidos por la geografía navarra: Elizondo y Lakuntza en la zona norte; Ibaiondo (San Jorge), Orkoien, Beriáin y Burlada en la comarca de Pamplona; Tafalla, Villatuerta y Sangüesa en la zona media; y San Adrián y Tudela en el sur. Para atender a estas personas Tasubinsa cuenta con un total de 94 profesionales.

 Se trata de una empresa privada de utilidad pública sin ánimo de lucro que, en sus centros, presta servicios de terapia ocupacional a las personas que, por el deterioro cognitivo y funcional originado por su discapacidad temporal o permanente, no pueden integrarse en una actividad laboral, sea centro especial de empleo o empresa ordinaria.

(Foto Tasubinsa)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto