News Sticker

Última hora

112-SOS Navarra atendió un millón de llamadas en 2018

El teléfono de emergencias de Navarra, 112-SOS Navarra, atendió una media de 2.774 llamadas al día a lo largo de 2018, un 3,08% más que en 2017. 


 El año finalizó con la recepción de más de un millón de llamadas, concretamente 1.012.584, según los datos facilitados por el Servicio de Protección Civil del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno Foral, del que es responsable la consejera Mª José Beaumont, con motivo de la celebración este lunes del Día Europeo del Teléfono de Emergencias.

 El número de teléfono 112 está estandarizado desde 1992 en la Unión Europea como único número para atender emergencias de todo tipo: sanitarias, accidentes viales, laborales u otros, incendios forestales y urbanos, asistencias técnicas, urgencias medioambientales, policía, violencia de género, etc.

 En el caso de Navarra, un equipo de alrededor de 60 operadores, 7 jefas de sala, 25 médicos coordinadores y un responsable del Servicio de Bomberos, trabaja tras el teléfono 112 atendiendo durante las 24 horas del día todas las emergencias que puedan surgir. El Centro de Mando y Control de Policía Foral también está conectado a la Sala 112 a través del Sistema Gestor de Emergencias.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto