News Sticker

Última hora

En vigor ayudas para el pago del alquiler de viviendas por jóvenes

El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha recibido en estos primeros días del año, 80 solicitudes de reconocimiento del derecho subjetivo a la vivienda en su modalidad joven o programa EmanZipa, que supone recibir una ayuda de hasta 250 euros mensuales para el pago del alquiler de vivienda.


 La nueva legislación sobre reconocimiento del derecho subjetivo a la vivienda en Navarra, supone un importante paso más en la consideración del acceso a una vivienda digna y adecuada como un derecho fundamental.

 La Ley regula una prestación económica para facilitar el pago de una vivienda en arrendamiento, que se concreta en un impuesto sobre la renta negativo mediante una deducción en la cuota diferencial. Esta modalidad de deducción fiscal para la concesión de las ayudas es un sistema único en toda Europa, y es posible gracias a las competencias propias de la Comunidad Foral de Navarra en materia tributaria.

 Esa prestación tiene dos modalidades: una vinculada a la necesidad de alcanzar la emancipación, dirigida a las personas jóvenes y con un carácter temporal de tres años, el llamado programa EmanZipa, y otra vinculada a la insuficiencia de recursos económicos para financiar el acceso a una vivienda, con carácter permanente en el tiempo en tanto en cuanto se sigan cumpliendo los requisitos, denominado programa DaVid.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto