News Sticker

Última hora

El Hospital de Estella, en la Unidad de Cáncer Colorrectal

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha puesto en marcha la Unidad Multidisciplinar de Cáncer Colorrectal (UMCCR), orientada a la atención multidisciplinar e integral de los pacientes con cáncer de colon, cáncer de recto y cáncer de ano.


 La unidad está formada por 49 profesionales de medicina del CHN, del Hospital García Orcoyen de Estella y del Hospital Reina Sofía de Tudela, y siete profesionales de enfermería. Pertenecen a los servicios de Digestivo (11), Cirugía General (17), Oncología Médica (7), Oncología Radioterápica (2), Anatomía Patológica (5), y Radiología (7).

 Esta nueva unidad pretende aportar una modificación organizativa centrada en los pacientes, que permita una mejor integración de la asistencia en atención especializada, equidad en el acceso a la atención y manejo de la enfermedad. 

 Por ello precisa de la coordinación de los distintos servicios clínicos, unidades de cuidados y direcciones de los tres centros hospitalarios de Pamplona, Tudela y Estella.

 La UMCCR atenderá a todas las personas diagnosticadas de cáncer colorrectal adscritas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, incluyendo las áreas de Pamplona, Estella y Tudela. Y de forma esporádica, además, podrá atender también a pacientes diagnosticados de cáncer colorrectal procedentes de fuera de la Comunidad Foral.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto