News Sticker

Última hora

Calculan un encarecimiento de 250 € en los hogares navarros

Para una familia media que cuente con un vehículo diesel y un paquete convergente de telefonía, 2019 podría resultarle 250 euros más caro que el año que acaba de finalizar. 


 Los datos se basan en previsiones y los importes dependen en buena medida de los consumos de cada hogar según la conclusión de un estudio, meramente orientativo, de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. 

 Las predicciones indican que los precios del carburante se eleven en 2019. En Navarra, las anunciadas subidas podrían encarecer hasta en ocho euros el coste de llenar el depósito, lo que supondría casi 130 euros más al año. Mientras tanto, la luz podría subir un 4 %, que se compensaría con un descenso del gas natural, en torno al 4 %.

 Las principales operadoras de telefonía aplican políticas de precios similares, que harían que para una familia con una oferta que aúne telefonía fija, móvil, internet y televisión, el coste anual se incremente unos 60 euros. Además, algunas familias verían cómo su cuota mensual de la hipoteca se encarecería en torno a unos veinte euros mensuales, unos 240 euros a pagar más al año. 

 El IPC de noviembre indicaba que en 2018 los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas habían subido un 1,4% en el último año. Por tanto, con esos datos a una familia la cesta de la compra en 2019 podría suponerle 60 euros más de gasto. También se prevé que el sector de los viajes registre subidas importantes y los precios de hoteles y billetes de avión se eleven entre un 3,7% y un 2,6%.

(Foto Libre Mercado)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto