News Sticker

Última hora

Activado en Estella el Plan de Vialidad Invernal

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha activado este fin de semana su Plan de Vialidad Invernal 2019. Los objetivos son prevenir, reducir y solventar las consecuencias de los riesgos que la nieve y el hielo puedan provocar en la ciudad, así como garantizar con los medios humanos y técnicos existentes las condiciones de circulación de tráfico rodado y tránsito peatonal en el término municipal. 


 Para prestar la máxima eficacia en la respuesta a las adversidades, además de la coordinación entre todos los servicios implicados del Ayuntamiento -Policía Municipal, Brigada de Servicios, personal de Empleo Social Protegido y la empresa de limpieza CESPA-, se han dispuesto diversos puntos de acopio de sal, que la ciudadanía podrá recoger para facilitar la salida de las rampas de garajes ó el tránsito por aquellos lugares donde haya dificultades. Se recuerda que el uso de la sal debe ser racionalizado debido a las consecuencias abrasivas sobre el asfalto, aceras, bajos de los vehículos... El contenedor ubicado en el barrio monumental no será de sal, sino de arena, para prevenir daños en los pavimentos de la zona. 

 Así, se han instalado seis contenedores principales en los siguientes puntos: Hospital García Orcoyen, Colegio Remontival, plaza de los Fueros, Ibarra, Plaza de Toros y plaza de la Coronación; 15 contenedores pequeños ubicados en: Belástegui, Las Lomas, Ibarra II, Colegio del Puy, Juzgados, Polideportivo, plaza de Santiago, zaguán del Ayuntamiento, plaza de San Martín (contenedor de arena), plaza de San Miguel, Bomberos, plaza Río Urederra, La Berrueza, avenida de Pamplona (marquesina junto a la Cruz Roja) y Noveleta; además, en la zona de Merkatondoa habrá sal disponible en el almacén de la brigada de Servicios ubicado en la antigua Canasa. 


 Los contenedores estarán cerrados con un candado hasta que se haga necesario el uso de los materiales fundentes una vez activado el plan de vialidad invernal. También se ha solicitado la colaboración a la Asociación de Comerciantes y se darán avisos a la ciudadanía sobre los estados de prealerta y alerta. Igualmente, en el Ayuntamiento se depositarán palas quitanieves que estarán a disposición de la ciudadanía previa presentación del DNI y número de teléfono móvil, informa Policía Municipal de Estella.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto