News Sticker

Última hora

UPN activa el proceso de elección de sus candidatos en Estella y merindad

El comité de listas de UPN ha aprobado iniciar el proceso de elección mediante primarias de su candidato a la alcaldía de Estella. Asimismo, da inicio al procedimiento para designar a las personas que encabezarán sus candidaturas para las próximas elecciones municipales en San Adrián, Andosilla, Viana y Azagra. En la actualidad, los conservadores tienen cuatro concejales en el Ayuntamiento de la ciudad del Ega.


 El lunes, 10 de diciembre, se abre el plazo para que se puedan presentar los aspirantes a liderar las diferentes candidaturas locales, que finaliza dos días después. Una vez concluído el plazo de presentación de candidatos, el comité de listas procederá a la proclamación provisional de los mismos hasta que el jueves 13 se hagan definitivos. En supuesto de que hubiera más de un candidato, como es el caso de Estella, las primarias tendrán lugar el domingo, 16 de diciembre.

 Los regionalistas no exigen avales a sus afiliados para poderse presentar a esta ni a ninguna otra elección, tanto si es para conformar las listas electorales como para optar a un cargo orgánico en los congresos que celebra el partido. Además, existe la posibilidad de que una persona que no forma parte de UPN pueda presentarse a estos procesos si es avalada por dos afiliados de la formación.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto