News Sticker

Última hora

Cursos para el empleo en la oferta formativa de 2019

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare ha adelantado el grueso de la oferta formativa que ha promovido para 2019, integrada de momento por 953 cursos y 13.500 plazas.


 Destacan en el primer trimestre 17 cursos de atención sociosanitaria en Estella, Pamplona, Tudela y Tafalla, dirigidos a la obtención de Certificados de Profesionalidad. Cabe recordar que el Gobierno de Navarra ha incrementado hasta el 140% las ayudas para contratar cuidadores profesionales para personas dependientes.

 Con un desembolso de 5,3 millones de euros, otros 643 cursos (9.047 plazas) son con acceso prioritario a personas ocupadas (posibilidad de un 30% de alumnado desempleado) y 143 cursos (2.143 plazas) para acceso preferente de personas desempleadas, éstos orientados a la obtención de Certificados de Profesionalidad y, como novedad, a la capacitación en nuevas tecnologías y competencias digitales. 

 Cerca de 1.700 plazas en 117 cursos están reservadas para el acceso preferente de trabajadores de la Economía Social, del Régimen de Trabajo Autónomo y para personas con discapacidad.

(Foto LD)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto