News Sticker

Última hora

Abierto el plazo para realizar aportaciones al III Plan Estratégico de Salud Mental

Hasta el 30 de diciembre está abierto el plazo de participación pública del III Plan Estratégico de Salud Mental 2019-2023, con el fin de recabar las aportaciones de profesionales, personas usuarias, familias y de la sociedad en general.


 El documento se presenta como una continuación del segundo plan y pretende avanzar en la consecución de los objetivos pendientes. Se centra en cuatro ejes de actuación: potenciación del modelo de atención comunitario, detección e intervención precoz del trastorno mental, disminución de la variabilidad en la práctica clínica y atención centrada en la persona.

 El plan apuesta por un modelo de atención comunitario que se enriquece con la incorporación de la recuperación como meta, en la que el equipo multidisciplinar trabaja de manera integral en la continuidad de cuidados, incorporando a la persona usuaria en la toma de decisiones, favoreciendo su autonomía y con el compromiso profesional de utilización de la mejor evidencia científica disponible y el uso eficiente de los recursos.

 Además, propone incorporar un modelo de atención de hospitalización más flexible, adaptado a las necesidades de las personas usuarias, lo que hace necesaria la dotación de una nueva infraestructura que contribuya y favorezca una atención más humana e individualizada.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto