News Sticker

Última hora

Taller de multiplicación de semillas

Este jueves, 15 de noviembre, la Red de Semillas de Navarra-Nafarroako Hazi Sarea, organiza en Estella una charla-taller sobre cómo multiplicar nuestras propias semillas para la huerta. También se hablará sobre la importancia de las variedades locales agrícolas y cómo y por qué mantenerlas.


 Según la FAO, se calcula que alrededor del 75% de la biodiversidad agrícola del planeta ha desaparecido. Sin embargo es un recurso indispensable para la agricultura y su pérdida aumenta la vulnerabilidad en la producción de alimentos.

 La sesión está dirigida a cualquier persona que tenga huerta (o intención de ponerla), tanto agricultoras profesionales, como huertas de autoconsumo con interés en reproducir adecuadamente sus semillas.

 Esta actividad, que tendrá lugar en los locales de la Peña La Bota a partir de las 17:30 horas, está dentro del proyecto "Recuperación de la biodiversidad agrícola y del conocimiento tradicional asociado en Tierra Estella", realizado en colaboración con el departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, el programa Leader y Teder.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto