News Sticker

Última hora

Salud recuerda la importancia del buen uso de los recursos sanitarios


El Departamento de Salud pone en marcha esta semana una nueva edición de la campaña 'Si el problema no es siempre el mismo… la solución tampoco', con el fin de promover una utilización adecuada de los recursos disponibles, a fin de que la ciudadanía reciba la mejor asistencia posible y el funcionamiento del sistema sanitario sea más ágil y eficaz. 

 La campaña tiene un presupuesto de 50.000 euros y se va a desarrollar entre el 5 y el 18 de noviembre, con inserciones en prensa escrita; emisoras de radio, así como con la colocación de carteles en 42 marquesinas de Pamplona / Iruña y comarca, Tudela y Estella-Lizarra. Además, y como novedad, se ha previsto la publicación de los mensajes de la campaña en Facebook e Instagram. 

 La campaña distingue los cinco niveles de asistencia sanitaria a los que puede recurrir la población, ordenados gradualmente según el estado de salud y gravedad. Así, como fases de asistencia no presencial, plantea un primer nivel de recursos destinados a la prevención y al autocuidado y un segundo nivel referido a los servicios de atención on-line y telefónica disponibles. Les siguen en tercer lugar la asistencia presencial que se presta desde los centros y consultorios de Atención Primaria. El cuarto nivel hace referencia a los servicios de urgencias no hospitalarias y el último engloba a las urgencias hospitalarias.

 Se trata, en definitiva de que los y las ciudadanas opten por “la mejor solución para cada necesidad concreta”, para lo que se incide en el mensaje de que, siempre que sea posible, es preferible el uso de los recursos de la red de Atención Primaria, de manera que los servicios de urgencias hospitalarias queden reservados a los casos más graves.

 La campaña pretende fomentar la reflexión sobre cuál es el mejor dispositivo sanitario para cada momento y situación. Se apoya en dos escenas protagonizadas por dos personajes en formato de dibujo: un paciente sano y su evolución hasta padecer síntomas de gripe muy graves y una niña que juega en un columpio y se expone progresivamente a mayor riesgo de accidente. Los cambios que experimentan estos personajes sirven para explicar, de manera esquemática, los cinco niveles de asistencia sanitaria a los que pueden recurrir, de acuerdo a la gravedad de los síntomas de gripe que padece el primer personaje o del tipo de accidente que sufre la niña del columpio.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto