News Sticker

Última hora

Plan de vivienda asequible para jóvenes

El Gobierno de Navarra ha presentado el Plan de Vivienda 2018-2028, entre cuyas prioridades figura la emancipación de la gente joven, vivienda asequible, rehabilitación, sostenibilidad y cohesión territorial.


 El ejecutivo foral estima que la existencia y aprobación de este Plan es "un instrumento básico de planificación a largo plazo, y dibuja un horizonte final que no hay que intentar perder en el día a día", según ha afirmado el vicepresidente Miguel Laparra. Además ha añadido que "se realiza un diagnóstico previo de la situación actual y se reflexiona sobre dónde se quiere estar a medio y largo plazo".

 En la actualidad la Comunidad Foral de Navarra carece de Plan de Vivienda, ya que "los planes aprobados en su momento correspondían a situaciones en las que primaba la promoción de vivienda protegida en compra (el número de viviendas a promover) sobre cualquier otra consideración, y en los que la participación ciudadana era prácticamente inexistente. Tampoco existían mecanismos de evaluación, ni datos públicos sobre las realizaciones o los incumplimientos", asegura Laparra.

 Este plan es a largo plazo y vigente para 10 años, porque "los instrumentos de políticas de vivienda son costosos en el tiempo". No obstante, está previsto realizar evaluaciones que sean susceptibles de introducir modificaciones a medio plazo (4-5 años).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto