News Sticker

Última hora

El geólogo estellés Adolfo Eraso, galardonado con el Premio 'Francisco de Javier'

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que concede el Premio 'Francisco de Javier' 2018 al químico, geólogo y glaciólogo estellés Adolfo Eraso "por su dedicación a la investigación, a la docencia y a la divulgación del problema del cambio climático por todo el mundo".


 El galardón, que será entregado próximamente en Madrid, reconoce a personas o instituciones que, con la actividad que desarrollan fuera de la Comunidad Foral, proyectan una imagen de Navarra que "contribuye al progreso, al bienestar y al perfeccionamiento de la sociedad".

 Adolfo Eraso Romero (Estella-Lizarra, 1934) es doctor en Geología y licenciado en Ciencias Químicas. Académico de la New York Academy of Sciences (1994), fue el primer español aceptado como miembro de la Russian Academy of Natural Sciences (2002). En 2014 fue investido doctor honoris causa por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Ha realizado más de 80 expediciones de investigación polar.

 En ediciones pasadas, el galardón 'Francisco de Javier' recayó en el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza (2009), el cocinero lerinés Pedro Ábrego (2010), el matrimonio formado por el futbolista Ignacio Zoco y la cantante María Ostiz (2011), y el que fuera delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, hasta la extinción de este cargo, Salvador Estébanez (2012).

 Además, ha sido distinguidos con este premio el psicólogo estellés Javier Urra (2013), el escritor Manuel Hidalgo (2014), el director de cine Montxo Armendáriz (2015), el restaurador azagrés Juan Miguel Sola (2016), y el saxofonista y compositor falcesino Pedro Iturralde (2017).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto