News Sticker

Última hora

El Club Deportivo San Andrés se suma al movimiento 'Movember'

El Club Deportivo San Andrés anuncia a través de las redes sociales su adhesión a la iniciativa 'Movember'.

 El C.D. San Andrés ha anunciado sumarse al movimiento 'Movember', una iniciativa para concienciar y colaborar con las personas que luchan para vencer el cáncer de próstata y testículos. 

 'Movember' es un movimiento anual que sirve para recaudar dinero y concienciar sobre temas de salud masculina, como son el cáncer de testículos o el cáncer de próstata, además de otros tipos de enfermedades como la depresión.


 El nombre proviene de la unión de noviembre (november, en inglés) y bigote (mosutache). Este movimiento nació en Australia cuando un grupo de personas dejaron crecer sus bigotes para visibilizar y apoyar a un amigo que padecía cáncer de próstata. Desde entonces son ya varios los países en los que se ha llevado adelante esta acción durante el mes de noviembre.

 En 1999, un grupo de jóvenes de Adelaida, en Australia, acuñó la idea de Movember durante una noche en un pub. Aquella noche, un grupo de 80 personas comenzó a dejarse bigote durante un mes y decidieron recaudar dinero para la RSPCA, una organización de caridad que promueve el bienestar de los animales, mediante la venta de camisetas.


 Cuatro años más tarde, en 2003, Travis Garone y Luke Slattery decidieron tomar como referencia la idea de los jóvenes de Adelaida y se dejaron crecer un bigote durante el mes de noviembre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, de testículos y la depresión en los hombres.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto