News Sticker

Última hora

El Carlismo, a través de la cinematografía

El Museo del Carlismo de la capital estellesa acoge la muestra 'El carlismo a través del cine: La imagen del carlismo en la narrativa cinematográfica', que permanecerá abierta hasta el 28 de abril de 2019.


 La exposición, comisariada por el historiador Eneko Tuduri, está organizada en seis ámbitos en los que se divulga el cine ambientado o que ha centrado sus historias en los conflictos carlistas del siglo XIX: a saber: De la literatura al cine; El Carlismo bajo el cine del régimen franquista; El cine historicista de los años 80 y 90; De 'Vacas' a 'Handia'; Fantasía en 1843: Errementari; y ¿Ante un subgénero propio?.

 Igualmente, se da a conocer cómo se ha entendido el carlismo en el cine a través de casi una veintena de cintas, desde 1921 con títulos como 'Pour Don Carlos', hasta 'Handia' o 'Errementari', estas dos últimas películas estrenadas en 2017 y 2018 respectivamente.

 La exposición, de acceso gratuito, puede visitarse en el horario habitual del museo: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto