News Sticker

Última hora

Desarticulada una red de trata de seres humanos y explotación laboral

La Guardia Civil, junto con la Policía Judiciaria y el Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF) de Portugal,  en el marco de la operación TARANIS, ha desarticulado una red criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral durante la campaña de la vendimia en la Ribera de Navarra y en La Rioja. Se ha detenido a cuatro ciudadanos de origen portugués y se ha investigado a otro de nacionalidad española como presuntos autores de varios delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.


 Como resultado de las investigaciones se ha procedido a la identificación de un total de 30 víctimas de origen portugués, trabajadores agrícolas que estaban en condiciones precarias, varios sin haber sido dados de alta en la Seguridad Social.

 Esta operación se enmarca dentro de la actuación conjunta que desarrollan la Guardia Civil, la Policía Judiciaria y el Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF) de Portugal para prevenir y perseguir los delitos relacionados con la trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores, y de dar protección a las víctimas que trabajan en labores agrícolas en la Comunidad Foral de Navarra y en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 Durante la investigación se ha podido determinar como los presuntos autores captaban a sus víctimas en Portugal, en entornos sociales extremadamente vulnerables, ofreciéndoles unas condiciones de trabajo aparentemente atractivas. Posteriormente las trasladaban hasta Navarra y La Rioja para realizar labores agrícolas en las diferentes campañas, en unas condiciones precarias y vulnerando muchos de sus derechos laborales.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto