News Sticker

Última hora

Condenado por maltrato ocasional tras intentar asfixiar a su mujer en Lodosa

La Audiencia de Navarra ha condenado a un hombre a diez meses y quince días de cárcel por un delito de maltrato ocasional a una mujer, absolviéndole de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar en la localidad ribera de Lodosa.


 Según la sentencia, el acusado esgrimió contra la víctima -con la que tiene dos hijos de corta edad y de la que se encontraba entonces en proceso de divorcio- un cuchillo de 15 centímetros y, además, "estando ella en el suelo, le agarró del cuello presionando fuertemente hasta que la víctima llegó a un creciente estado de asfixia. En ese momento, de modo consciente y voluntario, el acusado dejó de apretar el cuello a la víctima poniendo fin a la situación de peligro para su vida".

 El tribunal, el mismo que juzgó a 'La Manada',  indica que el procesado "de manera libre y voluntaria no continuó con la reiteración o insistencia en actos dirigidos a lograr la muerte de la víctima; por este motivo cesó la situación de peligro para su vida y la causa directa de la no producción de resultado mortal no fue otra que la voluntaria interrupción por parte de aquel de los actos que hubieran podido causar la efectiva muerte de la víctima". 

 De ahí que los jueces consideren que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato ocasional, por lo que absuelven al acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal pedía un total de ocho años y seis meses de prisión y la acusación particular dos años más por homicidio en grado de tentativa.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto