News Sticker

Última hora

Aumenta el desempleo en Navarra, un 2,5% en Estella

El número de personas desempleadas registradas en las agencias del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) se ha situado al finalizar octubre en las 33.178 personas.


 Según estos datos, se contabiliza un ligero repunte mensual del desempleo registrado de un 0,19%, lo que ha supuesto 63 personas desempleadas más. Sin embargo, en términos anuales se ha dado una reducción del desempleo del -6,1%, lo que representa un descenso de 2.141 personas desempleadas menos en un año.

 A pesar de este negativo crecimiento mensual del paro, hay que remontarse hasta finales de 2008 para encontrar unas cifras de paro registrado similares. La cota máxima de desempleo se alcanzó en Navarra en febrero de 2013; en ese mes la cifra de personas desempleadas fue de 56.524. Desde entonces la reducción del paro ha sido del -41,3%, lo que supone un descenso de 23.346 personas paradas registradas.

 En Estella-Lizarra el paro aumenta un 2,5%, elevando la tasa de la ciudad del Ega hasta el 9,64 %, siendo el total de personas desempleadas 817.

 Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, los datos reflejan un nuevo incremento mensual. El número medio de personas afiliadas a la Seguridad Social en Navarra se sitúa en el mes de octubre en las 283.896, por tanto, 2.556 más que el mes anterior, y 8.319 más que hace un año.



No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto