News Sticker

Última hora

Acción artística sobre residuos en el Parque Natural de Urbasa-Andía

50 niñas y niños del Colegio Público Las Améscoas de Zudaire han realizado la acción artística '¡En el Parque de Urbasa-Andía compostamos y reciclamos!', con el fin de visibilizar los cambios efectuados en la gestión de residuos, en línea con la nueva Ley Foral de Residuos. Previamente participaron en talleres de concienciación y pudieron visitar una compostadora.


 La obra, dirigida por el artista Iñaki Rifaterra, consistía en la 'customización' de un contenedor de vidrio, convertido en un fragmento de tronco de haya vieja, que da vida a otros seres (líquenes, musgos, insectos…), como el iglú, que permite reciclar el vidrio de su interior, y da vida a nuevo vidrio. El proyecto incluye también una obra de 'Land art', creada con materiales de la naturaleza y que, como ella, no genera residuos.

 Esta intervención supone también el cierre de las acciones que desde el mes de junio desarrolla en Urbasa-Andía la Oficina de la Prevención de Residuos e Impulso a la Economía Circular, con la participación activa de la Sección de Medio Natural y del Guarderío del área.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto