News Sticker

Última hora

Los populares navarros critican la subida en las cuotas de autónomos

El Partido Popular de Navarra ha criticado la subida en la cuota de autónomos impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, "que viene provocada por el acuerdo para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que han pactado PSOE y Podemos para los Presupuestos Generales del Estado". 


 "Es una vergüenza que después de las grandes medidas que se consiguieron en la Ley del Trabajo Autónomo que realizó el Partido Popular, ahora se ponga en juego la viabilidad y el trabajo de los autónomos", ha manifestado la senadora Cristina Sanz, tras un encuentro con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra, Juan Carlos Equiza. 

 En la reunión se ha analizado la incidencia de esta subida del 22% en las bases mínimas, que va a afectar negativamente al 85% de los autónomos en Navarra, que son aquellos que cotizan por la base mínima. En la Comunidad Foral se contabilizan aproximadamente 48.000 trabajadores autónomos. 

 "Se están poniendo trabas a los autónomos, que son generadores de empleo y motores del crecimiento económico", ha señalado la dirigente conservadora. "Cuando se habla de subir el Salario Mínimo Interprofesional no se tiene en cuenta que arrastra a las bases mínimas y que precisamente muchos de esos autónomos ni siquiera llegan a cobrar el SMI, por lo que habría que impulsar una cuota reducida a la Seguridad Social para ellos".

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto