News Sticker

Última hora

Empieza el juicio por la ocupación del Hospital Viejo de Estella

Este 11 de octubre se inicia el juicio contra tres personas por un delito de usurpación interpuesto por el Gobierno de Navarra, tras la ocupación de las dependencias del Hospital Viejo de Estella. Los imputados han redactado una carta abierta dirigida al Ejecutivo foral.


 "Es algo muy común antes de empezar oficialmente a estudiar para obtener el carnet de conducir ir a un descampado con la ama o el aita a practicar un poco con el coche: que si pisa el embrague, que si suéltalo poco a poco y pisa el acelerador..., etc. 

 Es también muy común escuchar a las profesoras o profesores de las autoescuelas decir que la costumbre de practicar con el coche antes es mala, porque desarrollas vicios del pasado que van a dificultar tu examen práctico. 

 Parece que algunas personas del gobierno de Geroa Bai han conducido a escondidas antes de asumir las instituciones. Porque mantienen vicios del pasado, vicios que parecen más propios del régimen gris que les antecedió, el régimen del cemento y la porra. 

 No se puede explicar de otra manera que se haya imputado a tres personas en Estella-Lizarra por la ocupación de un edificio abandonado desde hace años para convertirlo en un gaztetxe. Tres personas que no participan en este espacio y que no tienen vinculación con él. 

 ¿Cómo se explica entonces la actuación del Gobierno de Navarra y el informe de la Policía Foral al respecto? Usar listas negras guardadas en los oscuros archivos de la policía no parece un gran cambio en comparación a lo que vivíamos antes en materia de Interior. Listas que fueron diseñadas con intención de castigar a personas que han sido molestas o lo son aún por sus inclinaciones políticas. Listas creadas para hacer callar, listas creadas desde el "a por ellos". 

 Estos vicios nos retrotraen al pasado y golpean a la propia base social del cambio. Impiden conducir correctamente e incluso nos pueden hacer 'suspender el examen'. Mantener estos montajes policiales, listas y actitudes represivas no facilitan precisamente la cimentación del nuevo tiempo que se está generando. Al contrario, lo perjudica y alimenta a aquellos que anhelan volver al pasado", finalizan.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto