News Sticker

Última hora

Campaña de vigilancia y control de distracciones al volante

Desde el 15 y hasta el día 21 de octubre de 2018, agentes de la Guardia Civil, Policía Foral y Policías Locales de Tierra Estella y del resto de la Comunidad Foral realizarán controles en las carreteras navarras con el objetivo de concienciar sobre la importancia de no perder la atención durante la conducción.


 La distracción al volante aparece como factor concurrente en un 30% de los accidentes con víctimas. Según diferentes estudios realizados, tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente, durante la llamada, y se tarda más en reaccionar.

 Con el fin de evitar los accidentes por las distracciones de tráfico, entre los que se encuentran salidas de vía, colisión por alcance o atropello, desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial recuerdan la importancia de centrar toda la atención en la tarea de conducir, como ya se incidió en la campaña institucional promovida por el Gobierno de Navarra en verano bajo el lema 'El móvil siempre puede esperar, tu vida no'.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto