News Sticker

Última hora

Autorizada la creación de un Cuerpo de Policía Local en Azagra

El Gobierno de Navarra, a propuesta del departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, ha autorizado la creación de un Cuerpo de Policía Local en Azagra, a solicitud del Ayuntamiento de la localidad ribera por unanimidad de su pleno.


 Azagra fundamenta esta necesidad en el hecho de que es un municipio que supera los 3.000 habitantes, concretamente 3.860, cuenta con una amplia extensión de 33,71 km2 y posee una importante industria alimentaria, vitivinícola y conservera en constante crecimiento, lo que genera aumento de población de forma intermitente.

 Además, su situación geográfica no facilita una adecuada coordinación operativa con otras policías, motivo por el que se aumentan los tiempos de respuesta para resolver situaciones con respecto a otras localidades próximas.

 Es por ello que Azagra pretende que sus agentes municipales –tres en la actualidad- puedan asumir más competencias y aumentar la plantilla de manera progresiva. El primer paso ha llegado ahora con la autorización otorgada por el Gobierno Foral.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto