News Sticker

Última hora

3ª fase de recopilación del patrimonio inmaterial de Estella

Esta semana ha tenido lugar la reunión de presentación con las personas llamadas a participar en la tercera fase del proyecto de recopilación del patrimonio inmaterial que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con la Cátedra de Patrimonio Inmaterial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la empresa Labrit Patrimonio.


 La recopilación del patrimonio inmaterial se basa en la realización de entrevistas personalizadas sobre la vida de cada una de las personas previamente seleccionadas, mediante las que se obtiene información sobre cómo era la vida en los diferentes municipios navarros: fiestas, danzas, economía, vida y trabajo diario, costumbres, etc.

 Hasta ahora han sido 61 las personas entrevistadas de Estella-Lizarra, y serán otras 19 las que compartan en esta tercera fase sus conocimientos sobre la vida y las costumbres de la ciudad a principios del pasado siglo XX.

 Por otro lado, próximamente se proyectará el documental creado a partir de los testimonios de la segunda fase en un acto en el que se hará entrega de los cd´s con sus entrevistas a las personas entrevistadas entonces y a sus familiares.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto