News Sticker

Última hora

Recogidos 600 kilos de basura en el río Ega

Cerca de 70 personas tomaron parte en la limpieza en auzolan de las orillas del río Ega a su paso por el casco urbano de Estella, entre el puente de San Juan y el Santo Sepulcro. En esta cuarta edición se han recogido alrededor de 600 kilogramos de residuos, plásticos en su mayor parte.


 Ayuntamiento de Estella-Lizarra y colectivos convocantes de la jornada -Ekologistak Martxan, Ega Kayak, Salvemos Los Llanos, Asociación de vecinos del barrio de San Miguel, Sociedad de cazadores y pescadores, Sociedad El Esguín y Mugitu- señalan que el 95% de los residuos eran "totalmente evitables, ya que fueron arrojados deliberadamente al río". Por el estado en el que se encontraban, se estima que en torno al 70%, se arrojaron el último año. 

 Plásticos (bolsas, botellas...), latas de refresco, ropa, cafeteras, zapatos, carritos, somieres o asientos de coche son los residuos más habituales, recogidos sobre todo en zonas de reunión como el parque de Los Llanos, la trasera de la plaza del Azucarero o la calleja de Chapitel.

 Los artistas Mª José Rekalde y Juan Sukilbide y parte de las personas presentes en el auzolan han elaborado una escultura que puede contemplarse estos días en el paseo de Los Llanos.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto