News Sticker

Última hora

Proyecto de innovación 'Calor Rural' en Tierra Estella

Tierra Estella se integra en un proyecto que contempla actuaciones dirigidas a poner en marcha sistemas de gestión eficientes y sostenibles de aprovechamiento de biomasa forestal endógena con fines térmicos que también se desarrollará en comarcas de Aragón y Cataluña. 


 El proyecto de innovación, que será presentado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su próxima convocatoria de proyectos de innovación, plantea el desarrollo de tres proyectos-piloto de inversión que favorezcan la gestión endógena y agrupada de la biomasa forestal, atendiendo a las distintas realidades y propiedades de las masas forestales de España.

 Igualmente, se persigue el desarrollo de astilla de alta calidad proveniente de la explotación de masas forestales, garantizando la procedencia de ésta a partir del aprovechamiento de recursos locales de forma sostenible.

 Por último, se prevé un plan de difusión, sensibilización y divulgación del uso sostenible de la biomasa forestal en los territorios rurales. El proyecto está planificado para su puesta en marcha en un periodo de 24 meses, y recoge un presupuesto global de 684.000 euros para los tres territorios.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto