News Sticker

Última hora

Pablo San Martín renuncia a dirigir la Policía municipal

Pablo San Martín Osés, la persona elegida para sustituir a Miguel Ángel Remírez Hermoso, a partir del 1 de octubre, al frente de la Policía local de Estella, ha decidido renunciar a la Jefatura de la guardia urbana.


 "Tras varias reuniones con los cabos de la Policía local y dos semanas de convivencia en el servicio, lejos de hallar una actitud constructiva y de apoyo, Pablo San Martín Osés ha encontrado continuos obstáculos y una clara falta de disposición al entendimiento", asegura el alcalde de la ciudad, Koldo Leoz Garciandia (EH Bildu).

 "El 30 de septiembre iniciará su merecida jubilación el actual jefe de la Policía municipal, Miguel Ángel Remírez Hermoso, un ejemplo para la ciudadanía por su impecable servicio durante 35 años y el trato cercano que siempre ha promulgado y llevado a la práctica. 

 En vista de la situación, como alcalde, cargo a quien corresponde la Jefatura del cuerpo según la Ley de Bases de Régimen Local, inicié contactos con uno de los cabos en servicio en la actualidad para que fuera él quien asumiera a partir de octubre dichas funciones. 

 Ante la falta de apoyo del resto de cabos para desempeñar dicha tarea y la consiguiente negativa por su parte, retomé la búsqueda de una persona adecuada para desarrollar una función tan importante como la Jefatura de la Policía local.

 La persona elegida fue Pablo San Martín Osés, nacido en Estella-Lizarra y conocedor de nuestra ciudad, que desarrollaba las funciones de agente en la Policía municipal de Pamplona. 

 Los cabos del cuerpo presentaron un escrito por registro manifestando su posición contraria a este nombramiento, antes incluso de que se hubiera hecho efectivo. A pesar de ello, Pablo San Martín Osés aceptó convencido de que a través del trabajo diario podría demostrar su capacitación para el cargo y cambiar esta posición inicial de rechazo. 

 Como alcalde no puedo más que agradecer su valentía tanto para aceptar como para renunciar al cargo y desearle toda la suerte del mundo en la Policía municipal de Pamplona. 

 A nivel personal, también quiero agradecerle sus intentos para mejorar el ambiente enrarecido generado tras el escrito de los cabos y su esfuerzo por reconducir la situación a través del diálogo.

 Para finalizar, quiero informar de que ya estoy trabajando en la búsqueda de otra persona tan capacitada como Pablo San Martín Osés para asumir la Jefatura de la Policía municipal de Estella-Lizarra", concluye el alcalde de la ciudad en un comunicado.

1 comentario

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto