News Sticker

Última hora

Entrevistas a 10.000 navarros para conocer sus condiciones de vida

El Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) va a realizar en las próximas semanas cerca de 10.000 entrevistas a los ciudadanos de Tierra Estella y del resto de comarcas de la Comunidad Foral, en el marco de la 'Encuesta Social y de Condiciones de Vida'.


 El Instituto ha dirigido una carta a las personas seleccionadas y, aunque la cumplimentación es obligatoria por ley, solicita la colaboración ciudadana porque con este estudio se van a obtener indicadores y datos que facilitarán la toma de decisiones y la planificación pública, requeridos tanto por agentes sociales como por departamentos del Gobierno de Navarra.

 La encuesta se realizará de modo online y telefónico y focaliza el interés en el conocimiento y uso de lenguas, abordando principalmente el euskera, inglés y francés. Además, se recogerá información sobre la composición familiar, situación en relación al mercado de trabajo (ocupación y paro) y movilidad diaria.

 La selección de las 10.000 personas se ha realizado de manera aleatoria e incluye toda la geografía de Navarra. Se trata de personas de 15 años o más, residentes en viviendas familiares habituales. La recogida de datos se realizará en los meses de octubre y noviembre y los resultados se publicarán previsiblemente a mediados de 2019.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto