News Sticker

Última hora

Destinados 4,7 millones al nuevo polígono industrial de Lodosa

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha presentado en Lodosa los primeros pasos del plan urbanístico de reactivación industrial en esta localidad de la Ribera Estellesa. 


 Las actuaciones, impulsadas por la sociedad pública Nasuvinsa, redimensionan y desbloquean el anterior PSIS -que llevaba una década paralizado- e inician ya la ejecución de la primera fase del nuevo polígono industrial, con una fórmula que garantiza su viabilidad y con 4,7 millones de euros de inversión pública.

 El vicepresidente Manu Ayerdi y el director gerente de Nasuvinsa, José Mª Aierdi, han mantenido un encuentro con el alcalde Pablo Azcona, varios concejales del ayuntamiento lodosano y agentes empresariales locales, en el que han expuesto los detalles técnicos del plan elaborado y puesto en marcha por la sociedad pública de suelo y urbanismo.


 El desarrollo de la primera fase del polígono industrial de Cabizgordo, cuyos trámites arrancan ahora y que ha sido proyectado en terrenos del término municipal de Lodosa con acceso directo a la autopista y colindantes con la localidad vecina de Sartaguda, contempla la urbanización de 240.000 metros cuadrados de superficie total, entre ellos 164.000 destinados a parcelas, un suelo que se comercializará a un precio estimado de 28 euros por metro cuadrado. 

 Asimismo, Nasuvinsa ha encargado ya los proyectos de infraestructuras y abastecimientos, que están actualmente redactándose.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto