News Sticker

Última hora

13 localidades de la merindad avanzan contra la pobreza energética

Un total de trece municipios de Tierra Estella colaboran con la Asociación de Desarrollo Rural TEDER para hacer frente a la denominada pobreza energética, situación en la que se encuentran los hogares que no pueden sufragar una cantidad de energía suficiente para satisfacer sus necesidades domésticas ó cuando se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de la vivienda.


 Las localidades que han puesto en marcha el proyecto son Ayegui, Barbarin, Bargota, Cirauqui, El Busto, Estella-Lizarra, Genevilla, valle de Guesálaz, Los Arcos, distrito de Mendaza, Sansol, Viana y Villatuerta. La actuación cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

 Los objetivos son la reducción del coste económico y energético asociado a facturas de suministros de las personas en situación de pobreza energética, a través de su análisis, tramitaciones de bono social, realización de informes energéticos de viviendas, aplicación de medidas de mejora y formación en el uso de la energía.

 Asimismo, se persigue sistematizar un protocolo de actuación contra la pobreza energética colaborativo entre las entidades del territorio y proporcionar formación básica al personal técnico que facilite la detección de anomalías en las facturaciones de las personas atendidas, y facilitar nuevos servicios a las personas usuarias.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto