News Sticker

Última hora

UPN critica la "inacción" del alcalde de Estella ante la ocupación del Hospital Viejo

Unión del Pueblo Navarro (UPN) critica la actitud del alcalde de Estella, Koldo Leoz (EH Bildu), tras la ocupación, semanas atrás, de la planta baja del Hospital Viejo.


 Los regionalistas critican la “inacción” del alcalde de la ciudad y del Gobierno de Navarra durante todo el tiempo transcurrido. “No han hecho nada para recuperar un edificio que es patrimonio de todos y han preferido mirar para otro lado”, manifiestan.

 Para la formación conservadora, “es evidente que Leoz y EH Bildu son partidarios de la utilización como nuevo gaztetxe del Hospital Viejo, a pesar de que apostaron en 2016 por trasladar a este espacio la residencia”. 

 No obstante, los regionalistas han señalado que “deben ser conscientes de que la ley es igual para todos y debe hacerse cumplir”. A este respecto, han instado al alcalde y al Gobierno Foral a “cumplir también con sus obligaciones y a no dar excusas para no actuar”. 

 Asimismo, han pedido a los concejales de Geroa Bai que “sean responsables” y “no apliquen una doble vara de medir a la hora de exigir el cumplimiento de la ley”. “La ocupación ilegal de edificios es igualmente rechazable estemos en Estella, en Pamplona ó en cualquier otro lugar”, consideran.

 Finalmente, UPN defiende “la recuperación del edificio por las instituciones” y reitera su apuesta para que tenga “otro usos y destinos sociales acordes con las necesidades de la ciudad”.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto