News Sticker

Última hora

Normalización del suministro de luz en Tierra Estella

"El PSN-PSOE se felicita por el nuevo paso dado por el Gobierno de España, que acaba de aprobar la construcción de una subestación eléctrica en Dicastillo. Esta medida llega después de que el Consejo de Ministros diera el visto bueno al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020. El objetivo de estas nuevas instalaciones es revertir la discriminación eléctrica que soportaba hasta el momento Tierra Estella", señalan desde la formación política. 


 "Por fin se empieza a hacer justicia con la única zona de Navarra en la que era imposible la instalación de nuevas empresas por la falta de calidad y potencia en el suministro eléctrico, tal y como ha venido denunciando el grupo parlamentario socialista desde el inicio de la legislatura". 

 "Lo que se ha aprobado en el Consejo de Ministros es un paso de gigante; es un logro por el que desde el PSN-PSOE hemos trabajado duro. Es una decisión que hace tiempo esperaba la población de Tierra Estella en general y su conglomerado empresarial en particular", afirma el portavoz socialista de desarrollo económico Guzmán Garmendia. Añade además que "ahora es imprescindible que el Gobierno de Navarra a través, entre otros, de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico, trabaje codo con codo con el ejecutivo de Pedro Sánchez". 

 El socialista exige al gobierno de Uxue Barkos que "no demore la puesta en marcha de esta infraestructura por su desidia, como ya ha hecho en otras ocasiones en las que ha sido necesaria la colaboración con el gobierno central". Y recuerda "la pésima gestión de Manu Ayerdi en relación con el Tren Altas Prestaciones (TAP)". 

 "Tierra Estella sufre las consecuencias del olvido administrativo al que se ha visto sometida en los últimos años. En materia de suministros se sitúa a la cola de Navarra, con escasos recursos en los accesos de banda ancha e hídricos, a los que se suman los eléctricos. La vertebración de un territorio pasa inexorablemente por la igualdad en la calidad de los servicios esenciales. Por eso, los socialistas nos felicitamos porque desde el Gobierno de España se traslada esta sensibilidad a la realidad en la acción ejecutiva", concluyen.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto