News Sticker

Última hora

El PNV considera "intolerables" los ataques y amenazas contra sus sedes

Un grupo de personas que protestaba por el desalojo llevado a cabo en el Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona atacó la fachada de la sede del PNV situada en la calle Zapatería de la capital navarra. En Estella, una pancarta dibuja una diana con el texto 'Geroa Bai' y frases que dicen, en euskera, "próximo gaztetxe, Sabinetxea", "no nos detendremos", "viva la lucha de expropiación" y "adelante los gaztetxes". El Palacio del Marqués de Rozalejo ha vuelto a ser okupado, nuevamente, apenas diez horas después de ser desalojado por agentes de la Policía Foral.


 Para el PNV lo sucedido en el llamado 'Gaztetxe Maravillas' es un "desalojo en cumplimiento de la legalidad tras una ocupación ilegal" y "consecuencia de un fracaso, que parece buscado premeditadamente por algunos, ante los intentos de buscar una solución dialogada por parte del actual Gobierno de Navarra".

 En un comunicado subraya que este partido tiene memoria histórica y ha sufrido en el pasado "las iras de quienes usurpaban propiedades que no eran suyas por la fuerza, negaban legitimidad a gobiernos formados democráticamente y atacaban sedes de partidos políticos. Unas actitudes que entonces como ahora consideramos que son fascismo puro".

 Para la formación jeltzale estas prácticas deberían contar con el "más contundente rechazo del conjunto de fuerzas políticas y democráticas".

 No obstante, añade que "lamentablemente" están viendo "cómo algunos en vez de hacer pedagogía con un determinado sector minoritario de la juventud para evitar que resurjan actitudes totalitarias, se dedican a reírles las gracias por mero cálculo electoral".

 La postura respecto al desalojo de Geroa Bai, coalición de la que forma parte el PNV, está siendo muy criticada por los movimientos que apoyan la ocupación y por sus propios socios en el Gobierno de Navarra.

 UPN de Estella, por su parte, ha pedido tanto al alcalde de la ciudad, Koldo Leoz (EH Bildu), como al Gobierno de Navarra, que “actúen ya y tomen las medidas necesarias para proceder al desalojo inmediato de la planta baja del Hospital Viejo, que lleva siendo ocupado de forma ilegal por un colectivo desde mediados de junio”.


(Efe)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto