News Sticker

Última hora

Críticas al cierre de los centros de salud por las tardes

"La decisión de cerrar por las tardes ha podido generar importantes perjuicios a pacientes que no podían acudir al centro de salud por la mañana y también ha contribuído a fomentar un mal uso de las urgencias sanitarias.


 El cierre de los centros de salud ha provocado también una saturación del personal facultativo y de los servicios de urgencias, que han tenido que atender a más pacientes de los habituales, lo que claramente empeora la calidad del servicio", denuncia el parlamentario foral de UPN Sergio Sayas. 

 El regionalista ha rechazado los argumentos ofrecidos por el Gobierno de Navarra a la hora de tomar esta decisión, basándose en la falta de médicos para cubrir estos horarios debido a las vacaciones. Sergio Sayas ha reconocido que esta es una razón, pero no la única, ya que, a su juicio, la razón fundamental ha sido la "falta de organización y la mala previsión del Gobierno, que ha impedido encontrar facultativos para hacer sustituciones".

 El parlamentario de la formación conservadora preguntará al consejero de salud, Fernando Domínguez, "qué está haciendo para mantener cubiertas las necesidades de personal en todos los centros de salud para que no se vuelva a repetir la situación de este verano, así como las actuaciones para restablecer de forma urgente los servicios de pediatría en las diferentes localidades navarras", ya que, a su juicio, "los pasos atrás que se están dando en esta materia están suponiendo un grave deterioro de la atención sanitaria".

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto