News Sticker

Última hora

Califican de "grotesca" la situación del colegio público de Sesma

"El colegio público 'Virgen de Nievas' de Sesma presenta un caótico escenario, con un aula multigrado con quince alumnos de dos niveles distintos y dos etapas educativas diferentes (Educación Infantil y Educación Primaria), muchos de ellos con desventaja sociocultural y que además reciben dos versiones diferentes del programa PAI en esa misma aula".


 El portavoz de Educación del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Carlos Gimeno, critica "la mala praxis" del Departamento que dirige María Solana en la gestión del Colegio Público de Sesma. Recuerda que, al final del curso pasado, este centro se vio obligado a la reducción de sesiones PAI en infantil, autorizada por Educación, sin proyecto lingüístico alguno en el centro ni aprobación del Consejo Escolar.

 El pasado mes de junio, denuncia Carlos Gimeno, "el propio Director General de Educación lideró en Sesma una actuación sin precedentes". Asegura que éste decidió emprender los cambios en el colegio sin reunirse previamente con las familias ni establecer contacto completo con la comunidad educativa. Por tanto, "obvió el procedimiento habitual de cambios de modelos lingüísticos para nueve alumnos y los cambió de castellano a euskera, ajustándose a una normativa que aludía causas excepcionales, todavía hoy desconocidas". 

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto