News Sticker

Última hora

Apoyo a la promoción de la actividad física en el Centro Oncineda

 El Centro Oncineda de Estella impulsa el desarrollo del proyecto ‘Pedaleando por la inclusión. En tándem por la vida’, de modo que a los triciclos ya disponibles se sumarían 3 tándems paralelos, denominados técnicamente duobici, en los que los usuarios pueden pedalear uno al lado del otro en un vehículo terapéutico con tres ruedas y dos pares de pedales.


 La Obra Social 'la Caixa' ha renovado su colaboración con el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDIS) Oncineda de la capital estellesa, institución a la que ha aportado una ayuda de 13.000 euros que irá destinada a la promoción de la actividad física de las personas usuarias.

 El objetivo del proyecto es que los usuarios con discapacidad intelectual de Oncineda puedan sumarse a la realización de actividad física y, además, participar en las marchas cicloturistas que se celebran en Tierra Estella y en otros puntos de Navarra y La Rioja.

 Estos vehículos se utilizarían también en los paseos habituales que se efectúan por las zonas de Los Llanos y Valdelobos, dos rutas que contribuyen a la inclusión social de los participantes. 

 El Centro Oncineda atiende en la actualidad a 80 personas, 61 en régimen de atención residencial, 5 en atención diurna y 14 en diferentes modalidades de estancias temporales.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto