News Sticker

Última hora

Los trabajadores de la zona azul serán despedidos

Los empleados de la empresa Dornier, encargada de la gestión de la zona azul de Estella, serán despedidos cuando se elimine el actual sistema de aparcamiento de vehículos en el centro de la ciudad.


 El pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Estella -el correspondiente al mes de julio-  dió luz verde a la eliminación de la zona azul, que se sustituirá por el modelo anunciado días atrás, controlado mediante cámaras, para acceder al casco viejo y aparcar gratuitamente durante un tiempo máximo de 90 minutos en la denominada zona comercial

 La propuesta salió adelante tras un debate en el que UPN y PSN-PSOE mostraron sus dudas sobre las ventajas del nuevo sistema, que supone un gasto de 110.000 euros para la adquisición de las cámaras, al que habrá que sumar la compra de un programa informático, personal y grúa, y teniendo además en cuenta la pérdida de 20.000 € por el canon que se recibía de la zona azul.


 El pleno contó con la presencia entre el público de varios de los jóvenes okupas del Hospital Viejo. Desde Alcaldía se informó de la apertura de un expediente informativo que ha sido trasladado a los cuerpos policiales y al Gobierno de Navarra, propietario del edificio.

 Salvo EH Bildu y Ahora-Orain, el resto de grupos políticos consideró que habría sido conveniente solicitar y no ocupar el antiguo hospital. Geroa Bai  instó a los ocupantes a abandonar de manera inmediata y pacífica el lugar.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto