News Sticker

Última hora

Las niñas practican danza y gimnasia y los niños fútbol y taekwondo

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha realizado encuestas para adaptar la Escuela Multideportiva a las necesidades de niñas y niños. El estudio evidencia una diferenciación por sexo en la elección y práctica deportiva. 


 El consistorio estellés está trabajando en la puesta en marcha de una Escuela Multideportiva mediante la que se pretende impulsar un modelo alternativo de iniciación deportiva en niños y niñas de 5 a 8 años con carácter lúdico-recreativo. 

 Con el fin de adecuar la iniciativa a las necesidades de niños y niñas de Estella, desde el Ayuntamiento se han distribuído encuestas en tres centros educativos de la ciudad (Santa Ana, Lizarra Ikastola y Remontival) y en Mater Dei de Ayegui, dirigidas a padres y madres de su alumnado. Las respuestas recibidas se sitúan en 106. 

 Éstas han permitido conocer que la totalidad de las niñas encuestadas estarían dispuestas a participar en la Escuela Multideportiva, mientras que el 3,78 % de los niños no lo estarían, por la falta de tiempo o por la práctica de otras disciplinas deportivas. 

 Otro aspecto que han puesto de manifiesto las encuestas es el hecho de que el 38,68% de las niñas practica actividad física fuera del horario escolar, siendo las actividades que más éxito tienen Euskal dantza, gimnasia rítmica, pole-dance y natación. Por su parte, el porcentaje de niños que realiza algún tipo de actividad física asciende al 82,98%, y se decantan, mayoritariamente, por el fútbol, el taekwondo, la natación, la pelota y la multiaventura. Los datos recopilados ponen de manifiesto las diferencias existentes a la hora de escoger un deporte entre el sexo femenino y el masculino, además de mostrar que un elevado porcentaje de niñas no realiza ninguna actividad física. 

 Todo ello pone en evidencia la necesidad de dar a conocer una mayor variedad de posibilidades motoras que den lugar a otro tipo de deportes o actividades físicas. Además, con el programa se pretende evitar el abono precoz de la práctica deportiva fruto de la frustración que acarrea el no tener la opción de conocer otro tipo de actividades. También se hará hincapié en la obtención de hábitos de vida saludables entre los más pequeños.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto