News Sticker

Última hora

La zona básica de San Adrián dispondrá de servicio de radiología

El centro de salud de San Adrián contará a partir de 2019 con un servicio de radiología simple, que beneficiará a los cerca de 14.000 habitantes de su zona básica, incluídas las localidades de Andosilla, Cárcar y Azagra, lo que representa el 20% de la población del Área de Salud de Estella.


 El Departamento de Salud invertirá 200.000 euros en la adquisición del equipo correspondiente, que se instalará en una sala de rayos X robotizada, con un equipo de última generación y las máximas medidas de seguridad en cuanto a radiación suministrada. Para la realización de las pruebas, el centro contará con un técnico especialista en radiología. El informe de las mismas se hará desde el Hospital García Orcoyen, por parte de facultativos de la sección de Radiodiagnóstico.

 Este nuevo servicio evitará el desplazamiento de pacientes al Hospital de Estella, distante a algo más de 40 km de San Adrián. El centro de salud del municipio ribero atiende a 13.723 habitantes de las localidades riberas de San Adrián (6.259), Andosilla (2.678), Cárcar (1.026) y Azagra (3.760).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto