News Sticker

Última hora

Estafaban a comerciantes para lograr subvenciones del Gobierno Foral

La Guardia Civil ha desarticulado una asociación para la promoción del comercio dedicada a estafar dinero recibido de aportaciones de socios y subvenciones del Gobierno de Navarra.


 La Guardia Civil de Navarra ha tomado declaración como investigados a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa.

 La operación, denominada 'Merchant', ha sido llevada a cabo por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra y ha podido esclarecer el modo fraudulento de actuar de una asociación en la que se daba de alta a personas como socios que realmente no lo eran, falseando facturas y pagos, que posteriormente presentaban en el Gobierno de Navarra para solicitar subvenciones. 

 Se calcula que el valor de lo estafado supera los 50.000 euros en un periodo de cinco años, siendo tres los varones investigados como presuntos autores de tales hechos (el gerente, el presidente de la asociación y el hermano de este último, que se encargaba de la compra de regalos que serían entregados a los clientes de los comercios).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto